Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis de Guindos entrega a Nadal la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital

Luis de Guindos entrega a Nadal la cartera de Energía, Turismo y Agenda DigitalEFE

Álvaro Nadal, hasta ahora director de la Oficina Económica de la Presidencia del Gobierno, ha recibido de manos del ministro de Economía, Luis de Guindos, la cartera de Energía, Turismo y Agenda Digital para tomar posesión del cargo tras haber jurado previamente ante el rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela.

Tomando el mando de un ministerio de nueva creación que sustituye en buena parte al anterior Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuyas funciones asociadas pasaron a Luis de Guindos después de la renuncia de José Manuel Soria , –forzada tras verse salpicado en los 'papeles de Panamá'–, Álvaro Nadal ha tomado posesión del cargo como ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, que deja el área de Industria para que siga dependiendo del ministro de Economía y Competitividad.
En este sentido, Nadal no ha escatimado en palabras de elogio para su compañero Luis de Guindos, del que ha dicho: "Un ministro de Interior popular resuelve un secuestro. Un buen Ministro lo evita. Este Ministerio evitó el secuestro de nuestra economía".
Licenciado en Económicas y Empresariales y Derecho, número uno en la oposición al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Nadal deberá dirigir la política energética ajustándose a los objetivos de la Unión Europea de avance en materia medioambiental, buscando que el 20% de la energía final proceda de renovables en 2020.
En este sentido, ha incidido en la necesidad de desarrollar y avanzar en tecnología, asumiendo el menor coste posible, para buscar un nuevo modelo de energía comprometido con el cambio climático.