Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El PP se suma a la manifestación convocada por las víctimas

Alberto Ruiz-Gallardón y Jorge Fernández Díazcuatro.com

El PP ha anunciado que se sumará a la manifestación que han convocado para este domingo asociaciones de víctimas del terrorismo en protesta por la anulación de la 'doctrina Parot', y enviará al vicesecretario del PP y presidente de la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, Esteban González Pons, como representante de la dirección 'popular'. Previamente, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibe al presidente de la Federación de Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo, Joaquín Vidal; y al presidente de la Asociación Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Francisco Zaragoza. Este reunión se suma a la mantenida por Mariano Rajoy con la AVT y la Fundación Víctimas del Terrorismo.

"El Partido Popular, como siempre, ha estado, está y estará al lado de las víctimas del terrorismo. También el próximo domingo, día 27 de octubre, el PP acompañará a las víctimas en la manifestación convocada en la plaza de Colón de Madrid para reivindicar la memoria y la dignidad de las víctimas del terrorismo ante la sentencia del TDH de Estrasburgo", ha dicho en un comunicado el partido del Gobierno.
Además, la dirección nacional del Partido Popular "anima a todos los militantes y simpatizantes del partido a que acudan a la manifestación a favor de la justicia con las víctimas del terrorismo".
ENCUENTRO DEL MINISTRO DE INTERIOR CON LAS VÍCTIMAS
El encuentro del ministro del Interior forma parte de la ronda de contactos que Fernández Díaz está manteniendo con las asociaciones de víctimas del terrorismo tras conocerse el fallo del Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo (TEDH) a favor de la etarra Inés del Río Prada.
El Gobierno ha querido mostrarse en todo momento al lado de las víctimas, por lo que, este miércoles, Mariano Rajoy se reunió con Ángeles Pedraza (AVT) y Mari Mar Blanco (Fundación de las Víctimas del Terrorismo). Desde el ejecutivo se les ha trato de transmitir la idea de que están con ellas y que tratarán de evitar una excarcelación masiva y rápida de terroristas. Pero  el empeño de las víctimas es que no se aplique la orden de Estrasburgo y por eso el domingo saldrán a la calle.
La sentencia supone la anulación de la 'doctrina Parot' que permitía alargar el tiempo en prisión de terroristas y delincuentes aplicando los beneficios penitenciarios a la totalidad de sus penas en lugar de al máximo periodo de cumplimiento en prisión, 30 años.