Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno recalca que las "veleidades secesionistas" de Mas y Puigdemont las tienen que pagar ellos, no los catalanes

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este jueves que si los miembros de la Generalitat de Cataluña cometen actos "ilegales" dirigidos a la organización de un referéndum de independencia "lo tendrán que pagar ellos" porque no saldrá "ni un solo euro de los catalanes" para "sufragar las veleidades secesionistas de unos pocos".
Así se ha pronunciado Méndez de Vigo, en un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, después de que el portavoz del Gobierno catalán, Jordi Turull, haya asegurado que los cinco millones que el Tribunal de Cuentas puede exigir al expresidente Artur Mas por la consulta del 9 de noviembre de 2014 "tocan a menos de un euro por catalán"
El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha dicho que eso se lo tendrían que preguntar a los catalanes pero ha dicho tener "la sensación" de que la "inmensa mayoría de los catalanes no está dispuesto a pagar las veleidades de determinadas personas". A su entender, cada uno tiene que ser "responsable de sus actos".
"Si cometen actos ilegales, lo tendrán que pagar ellos. No habrá un euro de los catalanes y españoles para sufragar las veleidades secesionistas de unos pocos, pero es que es lo normal y no le puede sorprender a nadie", ha enfatizado el portavoz del Gobierno, que ha lanzado un mensaje de "tranquilidad" a los ciudadanos afirmado que el referéndum de autodeterminación anunciado para el 1 de octubre no se va a celebrar.
(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)))