Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno transmite al presidente de la Asamblea venezolana su apuesta por una solución pacífica y negociada

El secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas, se ha reunido este jueves con el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, y le ha recordado la apuesta española por una solución pacífica y negociada a la crisis política que vive el país.
Según ha informado Exteriores, García Casas le ha transmitido el apoyo español a un "amplio acuerdo nacional" en Venezuela que deberá ser alcanzado "por la vía de la negociación y el entendimiento entre Gobierno y oposición", y que sea respetuoso con el Estado de Derecho, la separación de poderes, los Derechos Humanos y el derecho de los venezolanos a votar en elecciones libres.
Además, ha insistido en que España seguirá impulsando, en el seno de la UE y en sus contactos con los países de la región, "una solución pacífica y negociada en Venezuela que permita que prevalezca un espíritu de concordia y reconciliación entre todos los venezolanos".
Borges ha viajado a Madrid tras acudir el miércoles a Bruselas, donde pidió a las instituciones comunitarias que eleven la presión sobre el Gobierno de Nicolás Maduro para defender los Derechos Humanos y "llevar la agenda democrática" al país, de forma que los venezolanos puedan decidir su futuro en unas elecciones.
El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani, anunció en una rueda de prensa junto a Borges su intención de pedir a los presidentes del Consejo europeo, Donald Tusk, y de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, una reflexión profunda sobre la posibilidad de imponer sanciones a actores del régimen venezolano.