Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno lanza un mensaje de "tranquilidad y seguridad" ante la final de la Copa del Rey

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha lanzado este viernes un mensaje de "tranquilidad y seguridad" ante la final de la Copa del Rey que se disputa este sábado en el estadio Vicente Calderón entre el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha recordado las medidas coordinadas por la Delegación del Gobierno en Madrid para garantizar la seguridad del partido de fútbol y ha animado a los aficionados a "disfrutar" del evento.
En concreto, 2.500 efectivos participarán en el dispositivo de seguridad, 1.600 de ellos miembros de la Policía Nacional. El dispositivo estará integrado por agentes de la Policía Nacional con sus respectivas Unidades de Intervención Policial (UIP), Brigada Móvil, motos, Caballería, Unidades de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, Subsuelo, radio patrullas, helicópteros y miembros de la Oficina Nacional del Deporte de la Policía Nacional, además de agentes de la Policía Municipal y de la Federación Española de Fútbol, así como miembros de los servicios asistenciales de Samur, Protección Civil y Cruz Roja.
Además, tras el análisis de riesgo, se ha decidido limitar la circulación a vehículos pesados de más de 3.500 kilos en las inmediaciones del Estadio Vicente Calderón, entre las 14.00 horas del sábado 27 y las 01.00 horas del domingo 28. Dicha limitación afectará al espacio comprendido entre las calles Segovia, Ronda de Segovia, Glorieta de Puerta de Toledo, Embajadores, Acacias, Pirámides, Yeserías y el Río Manzanares.