Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El español desaparecido en Londres podría estar "sedado", según el Gobierno español

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido este lunes "tranquilidad" a los familiares del español desaparecido en Londres en el atentado terrorista en Londres, en Borough Market , al mismo tiempo que ha apuntado que "puede estar" entre los heridos que fueron atendidos y "sedados" tras el ataque.

"Hay muchos heridos que han sido intervenidos y que están sedados después de la intervención. Solo hace 48 horas", ha manifestado Zoido en declaraciones a Cadena Ser recogidas por Europa Press, sobre el paradero de Ignacio Echeverría, de 39 años.
Echeverría no ha podido ser localizado por su familia desde que fue visto por última vez este sábado en uno de los lugares donde se produjo el atentado en Londres.
El ministro del Interior ha afirmado que el hecho de que el español esté "sedado" puede ser el motivo por el que no se haya puesto en contacto con su familia. En cualquier caso, ha hecho hincapié en que desde el Ministerio de Exteriores, la embajada y el consulado español en Londres se está trabajando para poder encontrarle: "Esperemos esté en las mejores condiciones posibles", ha añadido.
Zoido ha asegurado que el otro español que resultó herido leve en el ataque terrorista en Londres, está "en buen estado" pese a las lesiones que tiene en "el pecho, en la muñeca y en la pierna". "Quería recuperarse cuanto antes porque tenía un examen", ha dicho Zoido, tras afirmar que el Gobierno estuvo ayer en contacto con él.
Echeverría se enfrentó a uno de los terroristas
La familia explicó a Europa Press que, en el momento del atentado de Londres, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto a London Bridge.
 Ignacio se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el terrorista.
En esta línea, Zoido ha destacado las "condiciones humanas" del desaparecido.
La última vez que los amigos le vieron, Ignacio estaba tendido en la acera. Desde entonces, ni la familia ni sus amigos han logrado contactar con él ni encontrarle en hospitales, pese a que ya se han puesto en contacto con el consulado español, la policía británica, los hospitales de la zona y HSBC (la empresa en la que trabaja el desaparecido) para comunicar lo ocurrido.
Según explicó la familia, Ignacio Echeverría iba probablemente indocumentado, dado que regresaba de hacer deporte y no debía llevar su carné de identidad consigo. Mide aproximadamente 1,75 metros e iba vestido con pantalones vaqueros, zapatillas 'Vans' negras y jersey oscuro, además de una cadena de oro.
El padre de Echeverría: "Recorrer los hospitales es estéril, están acordonados"
Joaquín Echeverría, padre de Ignacio, desaparecido en el atentado en Londres, ha explicado telefónicamente a Ana Rosa que la Policía británica les pidió las huellas dactilares de su hijo para tratar de identificarlo", entre las personas que se encuentran hospitalizadas.
Una hermana del desaparecido, residente también en Londres, ha intentado visitar los hospitales donde se está atendiendo a los heridos en el atentado para tratar de encontrarle pero, según explican los familiares, las instalaciones han sido acordonadas y no han podido acceder todavía ni han recibido ninguna confirmación de que la identidad de alguno de los heridos se corresponda con la de Ignacio.