Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco dice rechazar "totalmente" los contenidos y "estereotipos" del programa de EiTB

El Gobierno vasco ha asegurado que rechaza "totalmente" los contenidos y "estereotipos" que el programa 'Euskalduna naiz, ta zu?', emitido por EiTB el pasado mes de febrero, utilizó.
PSE y PP han pedido este sábado explicaciones por la emisión el pasado 8 de febrero del programa 'Euskalduna naiz, eta Zu?' cuyos contenidos han llevado además a Covite a anunciar que denunciará a ETB ante Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia por "incitar al odio a los españoles".
A este respecto, fuentes del Gobierno vasco han indicado que se trató de un programa "pretendidamente en clave de humor y que es responsabilidad de EiTB".
No obstante, ha remarcado que el Ejecutivo vasco "en absoluto comparte los contenidos y los estereotipos que el programa utiliza". Los rechaza totalmente", ha asegurado.
Asimismo, ha indicado que, "en cualquier caso, el programa ya fue retirado de antena hace tres semanas y también han sido retirados de la página web de EiTB todos los capítulos emitidos".