Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno aprueba mañana subvenciones a Ceuta y Melilla para mejoras en los centros de acogida de menores extranjeros

El Gobierno tiene previsto aprobar durante el Consejo de Ministros de este viernes la concesión de subvenciones a las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla para la mejora en la atención en los centro de acogida de menores extranjeros.
La reunión de este viernes estará presidida por la vicepresidenta, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ante la ausencia del jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que participa en Bruselas en las reuniones del Consejo Europeo.
Asimismo, el Consejo de Ministros dará luz verde previsiblemente los criterios de distribución entre Comunidades Autónomas de subvenciones destinadas a programas de interés general con cargo al 0,7% del IRPF.
En la última reunión del Consejo de Servicios Sociales y Dependencia, celebrado la pasada semana, el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas acordaron un nuevo modelo de gestión de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF, a través del cual las autonomías se encargarán de tramitar el 80% de estos fondos y el Estado el 20%.
Igualmente, está previsto que el Ejecutivo acuerde este viernes los criterios de distribución de créditos a planes o programas de carácter social sociales para este año.