Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno revisará en 8 o 10 días el nivel 4 de alerta antiterrorista

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (c), acompañado por el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez (i) y el portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Conrado EscobarEFE

El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que el Gobierno revisará en un plazo de 8 o 10 días se revisará el nivel 4 de alerta antiterrorista que se activó tras los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia, lo que significa que existe un "riesgo alto". El ministro asegura que las medidas son para "investigar, prevenir y proteger", y que la prioridad ahora mismo es "garantizar la seguridad de los ciudadanos".

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado este que en un plazo de 8 o 10 días el Gobierno hará una nueva evaluación del nivel de alerta antiterrorista que fue elevado al nivel 4, de un máximo de 5 niveles, después de los atentados que tuvieron lugar en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia.
El declaraciones a los periodistas tras asistir al acto de homenaje a las víctimas de ETA en el Congreso de los Diputados, el titular de Interior ha dicho que una vez que se revise el nivel de alerta se considerará si procede mantenerla.
El ministro ha destacado que el nivel 4 declarado significa "riesgo alto" de sufrir un atentado aunque ha insistido en que el riesgo cero no existe. En cualquier caso, ha explicado que todas las medidas tomadas están destinadas a "investigar, prevenir y proteger" los objetivos potenciales de atentados así como infraestructuras críticas. Asimismo, ha recalcado que la "prioridad" es la lucha antiterrorista "y garantizar la seguridad de los ciudadanos".