Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide responsabilidad y cautela ante otras dos candidaturas "muy fuertes"

El Gobierno pide responsabilidad y cautela ante otras dos candidaturas "muy fuertes"Informativos Telecinco

El secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, ha pedido responsabilidad frente a la elección este sábado 7 de septiembre de la sede de los Juegos Olímpicos de 2020 porque, aunque Madrid está "en la mejor disposición" de ganar, las candidaturas de Tokio y Estambul son "muy fuertes".

"Yo creo que hay que ser, en este momento, responsables y un poco cautos porque las otras candidaturas son también candidaturas muy fuertes", ha manifestado Cardenal, en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press y en referencia a la cita en Buenos Aires de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI).
Dicho esto, ha señalado que, "aunque con seguridad" la candidatura de Madrid está "en la mejor disposición de las tres veces" consecutivas en las que ha concurrido a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de llevarse lo que busca y conseguir su objetivo, "hay que reconocer que es algo difícil, complicado, que hay que llevarlo hasta el final".
Cardenal ha explicado que la última carta de Madrid para convertirse en la vencedora consistirá en trasladar a los miembros del COI la que Madrid está preparada, que igual que la ciudad confía en el COI sus miembros "tienen que confiar" en Madrid porque "no se están arriesgando" y porque "van a recibir también un retorno".
"Estamos proponiendo al mundo una manera nueva de hacer los juegos Olímpicos y Paralímpicos y es algo que va a enriquecer también al propio movimiento Olímpico", ha indicado.
Una deuda con Madrid
Asimismo, ha afirmado que, desde su punto de vista, los miembros del COI "saben" que le deben a Madrid convertirse en sede olímpica. Además, ha reconocido que "las sensaciones son positivas", que el grupo está "muy unido" y que el equipo de la candidatura madrileña está "trabajando mucho".
Por otra parte, ha puesto en valor "la aportación del Príncipe Felipe" y ha manifestado que es "muy difícil de definir el extraordinario valor que está añadiendo" a la candidatura de Madrid 2020. "Queda toda esa fuerza que está llegando de España como un ola que cruza el océano y que toda esa energía de tanta gente que lo está deseando y que está empujando desde España nos anima aquí a todos a hacer el último esfuerzo", ha indicado.
Preguntado por cómo se convence a los miembros del COI, ha contestado que a cada uno hay que ofrecerle "el punto que busca" porque "dentro de que la oferta sea la mejor para el mundo olímpico, hay gente que valora mucho la seguridad y hay que hacerle ver que la apuesta por Madrid es una apuesta segura para el movimiento Olímpico".
También, según ha precisado, hay miembros del Comité que valoran "de una manera especial lo que tiene que ver con el deporte" y "con sus valores", por lo que habrá que hacerles ver "que también el deporte español está comprometido con ello". "Son muchas las fortalezas y dependiendo de quién es la persona concreta, el miembro del COI se hace más hincapié en una cosa o en otra", ha sentenciado.