Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán replica a la CUP que "el problema" es el Estado y no los Mossos

Confía en que no influya en la negociación presupuestaria entre JxSí y los anticapitalistas
La portavoz del Govern, Neus Munté, ha pedido a la CUP que no señale a los Mossos d'Esquadra por la detención de la alcaldesa de Berga, Montse Venturós (CUP), y ha asegurado que "el problema" son los tics antidemocráticos que, a su juicio, tiene el Estado contra el proceso soberanista.
Lo ha afirmado en rueda de prensa tras la reunión que han mantenido en la Generalitat el presidente catalán, Carles Puigdemont; el secretario general de UGT, Josep Maria Álvarez, y su homólogo en Catalunya, Camil Ros; el secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, y su homólogo catalán, Joan Carles Gallego.
También ha confiado en que la detención de la alcaldesa, que ha originado las críticas de la CUP contra el Govern y contra los Mossos, no influya en la negociación presupuestaria que la Generalitat mantiene con los anticapitalistas: "Confío en que no. Nada tiene que ver con lo que ha pasado hoy en Berga".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)