Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno sigue estudiando el dar la residencia al comprar una vivienda

El Gobierno sigue estudiando el dar la residencia al comprar una viviendaReuters

El Ejecutivo del Partido Popular aún no ha informado si realmente concederá el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que compren una vivienda en España. Tampoco ha resuelto a qué precio ascenderían los inmuebles que proporcionarían los papeles.

Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio del Ministerio de Economía y Competitividad, avanzó el pasado mes de noviembre este proyecto que pretende impulsar la venta de viviendas existentes en España. "El valor de 160.000 euros es un importe orientativo", señaló en una respuesta parlamentaria, según recoge el portal de la BBC.
Según señaló el secretario, esta medida iría enfocada sobre todo a los mercados ruso y chino. A pesar de que García Legaz auguró que en escasas semanas podría iniciarse la reforma de ley de extranjería que exigía la iniciativa, esta “sigue en fase de estudio”.