Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán reitera su apuesta por el referéndum pese al "asedio judicial feroz" contra el Parlamento regional

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha reiterado este viernes la apuesta del Ejecutivo catalán por el proceso soberanista y la celebración de un referéndum pese al "asedio judicial feroz" contra los cinco miembros de la Mesa del Parlamento regional que permitieron el debate de varias iniciativas soberanistas.
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras acompañar a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al vicepresidente primero de la Cámara, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, donde ha expresado la "indignación" del gobierno catalán por este proceso judicial.
Munté ha asegurado que el proyecto soberanista que defiende el Govern es absolutamente democrático y ha lamento que esté "constantemente amenazado y vigilado desde la justicia con una judicialización indigna e impropia" de todos los pasos que dan los soberanistas.