Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno pide "prudencia" y "no criminalizar" a Granados porque son los jueces los que dicen si existe o no delito

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha pedido "cautela", "prudencia" y "no criminalizar" al exconsejero de la Comunidad de Madrid y supuesto cabecilla de la trama Púnica, Francisco Granados, que este miércoles ha salido de la cárcel. "No tengo nada que opinar", ha dicho sobre la libertad de Granados.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, el también ministro de Educación ha apuntado que el ingreso en prisión de Granados demuestra que "el Estado de Derecho funciona" y que los jueces actúan cuando existen indicios sobre una persona.
En cualquier caso, ha apuntado que "hay que esperar" a que los tribunales "digan si ha habido delito o no". Y hasta que los jueces dictaminen, Méndez de Vigo ha hecho un llamamiento a la prudencia y ha reivindicado la presunción de inocencia". A su juicio, son los jueces "los que conocen el caso", y por ello, ha afeado que "algunos den por hecho y ataquen".
"PRUDENTES" TAMBIÉN CON CRISTIANO RONALDO
En este mismo sentido se ha pronunciado sobre la denuncia de la Fiscalía de Madrid contra el jugador del Real Madrid por supuesto fraude fiscal durante los años 2011 y 2014 de un total de 14,76 millones de euros. "Hay que ser prudentes también en este caso", ha declarado.
El ministro sostiene que todos los españoles y los portugueses residentes en España "son iguales ante la ley" y "deben cumplir con sus obligaciones fiscales". Y ha rechazado que se "criminalice" a una persona "porque pueda haber una discrepancia" en su declaración