Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno propone elevar de 14 a 16 años la edad legal para casarse

El Gobierno propone elevar de 14 a 16 años la edad legal para contraer matrimonio. Es uno de los aspectos del ambicioso Plan de Infancia que la ministra de Sanidad y Asuntos Sociales, Ana Mato, lleva hoy al Consejo de Ministros. No se dice nada de la edad para mantener relaciones sexuales consentidas, un aspecto que el ministerio de Mato ha decido dejar para su discusión parlamentaria. El plan contempla también medidas para proteger a los menores víctimas directas o indirectas de la violencia de género, facilitando los trámites de acogimiento familiar.

En Consejo de Ministros, el Gobierno dará también luz verde al proyecto de Ley de Rehabilitación, Regeneración y Renovación Urbanas y al Plan Estatal de Fomento del Alquiler de Viviendas, según informaron a Europa Press fuentes de Moncloa.
El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por Mariano Rajoy y contará con la asistencia de todos los miembros del gabinete a excepción del titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que se encuentra en Viña del Mar (Chile) para asistir a la Conferencia de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos.
El presidente del Gobierno anticipó durante el Debate sobre el Estado de la Nación la puesta en marcha de una nueva ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que incluiría un plan de ayudas a las comunidades de propietarios para incentivar la rehabilitación de edificios.
Por su parte, la titular de Fomento, Ana Pastor, adelantó recientemente que se buscaba impulsar el parque de viviendas y definió la nueva ley como "un instrumento esencial para superar un modelo expansivo que ha desarrollado con desigualdades el acceso a la vivienda". La misma, dijo la ministra, debería fomentar la accesibilidad e impulsar el aislamiento de las viviendas del ruido, el frío y el calor para reducir la factura energética.
Asimismo, el Ejecutivo dará luz verde al Plan de Fomento del Alquiler para los próximos tres años con el objetivo de fomentar el alquiler de viviendas en detrimento de la compra de viviendas.