Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno tiene previstas todas las medidas ante la convocatoria de la consulta

Mariano RajoyEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado ante el Comité Ejecutivo Nacional de su partido que el Gobierno tiene previstos todos los mecanismos necesarios ante la convocatoria de la consulta independentista en Cataluña el próximo 9 de noviembre y ha reiterado el discurso de que esa cita no puede producirse porque no es legal.

Fuentes 'populares' han asegurado a Europa Press que el presidente del PP ha vuelto a ser firme en la línea argumental que mantiene el Gobierno desde el anuncio de la convocatoria, pero ha añadido que el Ejecutivo ha preparado las medidas necesarias si la consulta se convoca.
Rajoy ha repasado ante los dirigentes del PP de todo el país las que a su juicio son las claves del nuevo curso político, entre ellas, la situación en Cataluña, que este mismo jueves celebra la 'Diada'.