Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno invita a "todos" los presidentes de CCAA a ir a la Conferencia a debatir de "temas que interesan a la gente"

El ministro de Educación y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha invitado a "todos" los presidentes autonómicos a asistir el próximo 17 de enero a la Conferencia de Presidentes, y ha insistido en que en dicha cita se debatirá sobre "temas que interesan a la gente".
Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, tras ser preguntado sobre la posible ausencia del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y del lehendakari vasco, Iñigo Urkullu.
"Sería un buen gesto que todos los presidentes acudieran", ha dicho Méndez de Vigo, insistiendo en que "cualquier tiempo es bueno para reunirse y hablar" especialmente si se abordan "temas que interesan a la gente", como los servicios públicos básicos.
Haciendo hincapié en que desde el Gobierno siempre se ofrece "diálogo" y se tiene "la mano tendida" para hablar, el ministro ha destacado que el que "no quiera" acudir al cónclave --que se celebrará en el Senado-- "tendrá que explicar" los motivos de su ausencia. "Es bueno que los presidentes (...) acudan, debatan, hablen y se escuchen unos a otros", ha reiterado.
ASISTENCIA A LA REUNIÓN PREPARATORIA
Méndez de Vigo también espera que todos los consejeros de Presidencia autonómicos asistan a la reunión preparatoria de la Conferencia de Presidentes, que tendrá lugar el próximo miércoles con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Y ha citado el refrán francés 'los ausentes nunca tienen razón', al tiempo que ha explicado que el orden del día de la Conferencia "no estará fijado hasta después de escuchar" a los representantes de los territorios.
En opinión de Méndez de Vigo, la cita de los consejeros con Santamaría "muestra el carácter abierto con el que el Gobierno afronta" el encuentro del 17 de enero.