Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno murciano condena los actos vandálicos contra el turismo y lamenta la actitud de quienes no los condenan

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha defendido este jueves que el Gobierno regional entiende el turismo "como motor de creación de empleo y crecimiento económico", por lo que los turistas "serán siempre bien recibidos en la Región de Murcia".
Así, López Miras ha lamentado "los actos vandálicos contra el sector turístico en otras comunidades", que ha tachado de "graves", pero más grave aún es "la actitud de quienes no los condenan", ha advertido el presidente, quien ha dejado claro que en la Región de Murcia "seguiremos apoyando a los turistas y a los empresarios del sector, que generan oportunidades y empleo en esta Región".
En esta línea, ha recordado el peso del sector turístico en la Región de Murcia, que lleva 50 meses consecutivos creando empleo y que, además, en junio, superó por primera vez el umbral de los 40.000 empleados, al alcanzar los 41.127.
También la ocupación hotelera batió récords en los seis primeros meses del año, con más de 611.000 viajeros alojados en los hoteles de la Región. Con estos datos, "está contrastado que el turismo es un pilar fundamental de crecimiento en esta Región", ha señalado.
El Gobierno regional apuesta por un turismo de calidad y desestacionalizado, "para lo que vamos a potenciar el turismo deportivo, el gastronómico, y el religioso, como el de Caravaca Jubilar, que ya ha superado el millón de visitas", ha manifestado López Miras.