Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno municipal de Vitoria retira varias pancartas a favor de los presos de ETA

El Gobierno municipal de Vitoria ha retirado esta viernes varios carteles a favor de los presos de ETA, colocados en el barrio de Judimendi.
El Ejecutivo municipal ha explicado, a través de un comunicado, que ha actuado "como se hace siempre ante estas situaciones", y ha advertido de que no permitirá exhibir pancartas u otros elementos "que exaltan a terroristas".
El personal de la limpieza ha procedido a quitar una decena de pancartas desde primera hora de la mañana. No obstante, la retirada de una pancarta izada a 15 metros de altura ha requerido el uso de una grúa, por lo que no se ha logrado descolgarla hasta las 15.00 horas.
El Gobierno municipal ha asegurado que "exhibir fotos de terroristas es intolerable", por lo que el Ayuntamiento siempre actúa "inmediatamente y con contundencia" ante este tipo de actuaciones.
Además, ha lamentado las "formas" empleadas por el delegado del Gobierno en Euskadi, Javier de Andrés, en relación a este asunto. El Gobierno municipal ha criticado que "en vez de comunicar al Ayuntamiento" la existencia de las pancartas, De Andrés haya optado por denunciar los hechos a través de "una nota a los medios de comunicación".