Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno minimiza el impacto de un 'no' en el referéndum italiano y dice que no será comparable al Brexit

El Gobierno considera que una derrota del primer ministro italiano, Matteo Renzi, en el referéndum sobre la reforma constitucional previsto para diciembre no tendrá una repercusión comparable a la de la decisión de Reino Unido de abandonar la UE.
Así lo ha dicho el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, que ha señalado que las consecuencias de un 'no', si es que las hay, serán "internas", para Italia, mientras que "la salida de Gran Bretaña de la UE es una malísima noticia que va a tener consecuencias para todos los países europeos", según ha dicho en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press.
En tono irónico, Méndez de Vigo ha aconsejado "a cualquier gobernante del mundo mundial que no hagan referenda, porque los pierden seguro". "No porque estén bien o mal planteados, o porque la pregunta sea correcta o no, sino porque en estos momentos la capacidad de crear un sindicato de agraviados en contra de lo que proponga el Gobierno es muy grande, y lo estamos viendo", ha argumentado.
Así, ha señalado que Renzi tiene "una papeleta complicada" y, pese a dejar claro que no lo considera comparable al Brexit, ha confiado en que "la resuelva bien porque es un elemento de estabilidad".