Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que quiere mantener el "entendimiento" con el PSOE, con "independencia" de quién sea su líder

Santamaría no precisa si Rajoy tiene previsto verse con Sánchez una vez proclamado secretario general del PSOE
La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado este martes que el Ejecutivo de Mariano Rajoy quiere "mantener" el "entendimiento" con el PSOE, con "independencia" de quien sea su secretario general, porque "siempre" han mantenido esa relación institucional y ese diálogo en temas de Estado.
Sin embargo, la vicepresidenta del Gobierno no ha aclarado si el presidente del Gobierno tiene previsto verse con el recién elegido secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y si debería hacerlo. El portavoz del PSOE, Oscar Puente, pidió este lunes públicamente ese encuentro en el Palacio de la Moncloa tras la reunión de la nueva Ejecutiva socialista.
"Siempre hemos mantenido con el PSOE una relación institucional, que es importante. Hay muchos temas en los que nos hemos entendido y queremos mantener ese entendimiento en asuntos de Estado y eso lo es con independencia, y con todo respeto, de a quién los militantes y después los propios órganos de cada partido elijan", ha manifestado.
VOCACIÓN DEL GOBIERNO DE ENTENDERSE
Dicho esto, la vicepresidenta del Gobierno ha insistido en que la "vocación" del Ejecutivo del PP es la de "entenderse y dialogar" con los socialistas en cuantos asuntos puedan y como prueba de ello ha puesto las declaraciones que este mismo lunes realizó Mariano Rajoy, en las que, a su juicio, "fue muy claro en este punto".
Sáenz de Santamaría ha realizado estas declaraciones antes de firmar el convenio de colaboración entre el CGPJ, la Real Academia Española y la agencia estatal del BOE para interconectar la edición electrónica del 'Diccionario del español jurídico' -un acto celebrado en la sede de la RAE--, con el que se busca mejorar el acceso al conocimiento jurídico.