Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno expresa su "malestar" porque el Cidob tome decisiones sin tenerle en cuenta

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha expresado este lunes el "malestar" del Gobierno central por el hecho de que el Cidob (Barcelona Centre for International Affairs) haya tomado decisiones recientemente sin tenerle en cuenta y pese a que el Ministerio forma parte del centro.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en el marco del II Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo (UpM), donde ha expuesto que el Cidob tomó determinadas decisiones sobre su patronato sin "diálogo y sin ser tomado en cuenta el Ministerio".
El patronato del Cidob decidió a principios de mes nombrar al historiador Antoni Segura como nuevo presidente de la entidad, además de formalizar la ampliación del patronato con siete nuevos miembros, y el Ministerio considera que estas decisiones se han tomado sin consultarle nada.