Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno justifica sus vetos a iniciativas de la oposición porque supondrían un coste de más de 15.000 millones

El Gobierno ha justificado este miércoles los vetos que ha impuesto a las más diversas iniciativas planteadas por la oposición en el Congreso desde el inicio de la legislatura porque, según asegura, supondrían un coste de más de 15.000 millones de euros y "alguien tiene que ser responsable".
Así lo ha puesto de manifiesto la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en la última sesión de control al Gobierno del año en respuesta a la secretaria general de Unidos Podemos, Carolina Bescansa, quien le ha preguntado si el Ejecutivo va a convertir "un acto excepcional" como los vetos en una regla que, a su juicio, "secuestra" la función legislativa de la Cámara.
La ministra de la Presidencia ha querido dejar claro que el Ejecutivo "no secuestra nada" y ha apuntado que si ha censurado proposiciones de ley de la oposición es porque tratar de preservar los 15.000 millones de euros que supondrían aplicar las propuestas planteadas.
"Y alguien tiene que ser responsable; en este caso será el Gobierno del PP", ha remachado, insistiendo en que el exceso de gasto de anteriores Ejecutivos llevaron a España a estar "al borde del rescate".
((((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))))