Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, sobre el juicio a Homs: "Nadie tiene privilegios frente a la ley"

Íñigo Méndez de VigoEFE
El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha valorado la decisión del Tribunal Supremo de juzgar al ex consejero catalán de Presidencia Francesc Homs por la consulta del 9-N de 2014 afirmando que "nadie tiene privilegios frente a la ley".
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha rechazado la hipótesis de que la llamada 'operación diálogo' del Gobierno con Cataluña esté encallada por las causas judiciales. "No hay contraposición entre ley y diálogo, no puede haberla", ha zanjado.
En esa línea, ha avisado de que, aunque hay que dialogar e invitar al diálogo, "la excusa del diálogo no puede utilizarse para vulnerar la ley" y ha remarcado que "uno está sometido a la ley y a los intérpretes de la ley, que son los jueces".