Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo Gobierno vasco se formará el próximo lunes, después de que el sábado el lehendakari tome posesión de su cargo

El nuevo Gobierno vasco se formará oficialmente el próximo lunes, 28 de noviembre, después de que Iñigo Urkullu tome posesión de su cargo este sábado como lehendakari, según han informado a Europa Press fuentes del Ejecutivo.
El día 26, a las 12.00 horas, se celebrará el acto institucional de toma de posesión del reelegido presidente del Gobierno vasco en la Casa de Juntas de Gernika, al que acudirán representantes de las instituciones, del mundo de la política, la economía, la judicatura y la sociedad vasca.
Posteriormente, el lunes se constituirá formalmente el Ejecutivo en el que los once consejeros de esta legislatura tomarán posesión de sus cargos. Previsiblemente, el martes se celebrará la primera reunión de Consejo de Gobierno.