Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra un embajador en misión especial para la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al diplomático Francisco Montalbán embajador en misión especial para la denominada Agenda 2030 sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, las nuevas metas de la comunidad internacional para erradicar la pobreza extrema y el hambre, reducir las desigualdades y proteger el medio ambiente.
La creación de una estructura en el Gobierno, preferentemente en Presidencia, que coordine al resto de Ministerios en la tarea de adecuar las diferentes políticas a esta agenda de la ONU sobre Desarrollo Sostenible es una reivindicación de las ONG que, hasta la fecha, no ha sido atendida.
El Consejo de Ministros ha nombrado también nuevos embajadores en Paraguay, Uruguay y ante la Organización de Estados Americanos, puestos que han recaído todos ellos en diplomáticos.
A Paraguay se irá Javier Hernández Peña, hasta ahora subdirector general de Políticas de Desarrollo; a Uruguay, Javier Sangro, actual director general de Relaciones Económicas Internacionales y a la OEA, Cristóbal Valdés, director general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios desde 2013.