Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno balear señala que para eliminar los aforamientos "tienen que ponerse de acuerdo todos los partidos"

La portavoz del Ejecutivo balear, Pilar Costa, ha dicho este viernes que para eliminar los aforamientos a miembros del Govern y diputados se debe reformar el Estatut d'Autonomia y para que esto prospere "tienen que ponerse de acuerdo todos los partidos".
En la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, Costa ha señalado que, de momento, tienen preparado un anteproyecto de ley para "eliminar los aforamientos a miembros del Govern" -publicado recientemente en el BOIB-, pero que para que esto sea efectivo y para eliminar el aforamiento a diputados debe modificarse el Estatut y, "al ser una ley orgánica, debatirse en el Congreso de los Diputados".
Según ha dicho, hasta ahora, todos los grupos estaban de acuerdo en eliminar los aforamientos, pero ha matizado que "el PP no tenía muy claro lo de abrir la reforma del Estatut porque supone abrir las puertas a otras modificaciones de Podemos con las que no están de acuerdo". "Si hay un tema en el que estamos de acuerdo, saquemos adelante esta reforma; el PP no puede utilizar eso de excusa", ha añadido.