Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno, "dispuesto" a reformar el modelo de financiación autonómica

Soraya Sáenz de Santamaríacuatro.com

Se abordará en la Conferencia de Presidentes del próximo 2 de octubre

La vicepresidenta desmiente "tajantemente" la congelación de las pensiones

El Gobierno está dipuesto a abordar en la Conferencia de Presidentes que se celebrará el próximo día 2 de octubre en el Senado la negociación para la reforma de la financiación autonómica, ya que se trata de una de las principales reclamaciones de varias comunidades autónomas. Además, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha desmentido "tajantemente" que vayan a congelar las pensiones.
"Indudablemente, éste (la reforma de la financiación autonómica) será uno de los puntos que preocupa y se abordará", ha explicado la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta ha explicado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministro que el Gobierno está "dispuesto" a evaluar el modelo de financiación de las comunidades autónomas y reformarlo durante esta legislatura.
Las pensiones en el punto de mira
Además, el Gobierno ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que está estudiando una congelación de la cuantía de las pensiones y el adelanto de la entrada en vigor de la reforma que retrasa la edad de jubilación a los 67 años.
El Ejecutivo los ha negado tanto a través de un portavoz del Ministerio de Economía como por medio de su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. "Esa información ha sido desmentida tajantemente por el Ministerio de Economía y a ese desmentido me remito", ha dicho Sáenz de Santamaría.
Ante la insistencia de los periodistas acerca de si el Ejecutivo congelará las pensiones, la vicepresidenta ha recurrido a las recientes declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, según ha resaltado Santamaría, afirmó "públicamente" que las pensiones serían "lo último que él tocaría".
La vicepresidenta también ha despejado cualquier duda sobre la poisbilidad de que no se presentarán los PGE 2013 la próxima semana.