Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno nombra al diplomático Jesús Gracia embajador en Italia

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes al diplomático Jesús Gracia embajador en Italia, puesto en el que sucederá a Javier Elorza, cesado en diciembre tras haber cumplido la edad máxima para jubilarse, 70 años.
Gracia fue secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica durante el mandato del ministro José Manuel García-Margallo. Con la llegada de Alfonso Dastis al frente del departamento, fue relevado en ese puesto por Fernando García-Casas. Antes de la salida de García-Margallo, Gracia ya había manifestado su interés por ser destinado a una embajada.
El Gobierno también ha nombrado, tal y como estaba previsto, al diplomático Ildefonso Castro como secretario de Estado de Asuntos Exteriores. Con este nombramiento Dastis completa la renovación en la cúpula del departamento.
Castro, que ejercía de asesor del presidente Mariano Rajoy en asuntos internacionales, sustituirá en el puesto a Ignacio Ybáñez, que será nombrado próximamente embajador en Moscú. Como su compañero Jorge Toledo, secretario de Estado para la UE, Castro es el segundo alto cargo que desembarca en Exteriores procedente de Moncloa.
En el puesto de director del gabinete de Asuntos Internacionales de Presidencia del Gobierno que abandona Castro, el Consejo de Ministros ha nombrado al diplomático Bernardo de Sicart Escoda, hasta ahora embajador de España en Suiza.