Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno navarro valora de forma "negativa" las detenciones por la agresión en Alsasua y cree que "no eran necesarias"

La consejera de Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha valorado de forma "negativa" las detenciones en relación con la agresión a dos guardias civiles en Alsasua y ha considerado que "no era necesario practicar estas detenciones, y mucho menos de madrugada".
Beaumont, en declaraciones a los periodistas, ha comentado que en el Gobierno foral han conocido esta mañana, a las 8 horas, que se estaban practicando detenciones, "al parecer por orden de la magistrada de la Audiencia Nacional respecto a las personas identificadas en los informes policiales por las supuestas agresiones".
Ha valorado la operación "en el sentido negativo" porque, según ha dicho, "consideramos que no era necesario practicar estas detenciones teniendo en cuenta que dos de las personas identificadas por Policía Foral, que es quien comenzó con esta instrucción, ya declararon ante la juez de instrucción número 3 de Pamplona y que otras personas se habían personado también para declarar voluntariamente".
"Suponemos en ese sentido que todas las diligencias del juzgado 3 se remitieron a la Audiencia Nacional una vez que decidió la juez que se inhibía, y que, por tanto, en la Audiencia Nacional se conocía que había dos personas que habían declarado ya y que otras habían manifestado su voluntad de declarar voluntariamente", ha apuntado.