Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno vasco dice que la detención de Irastorza es el "enésimo descabezamiento" de ETA y defiende un "final ordenado"

El Gobierno vasco ha afirmado que la detención en Francia de Mikel Irastorza es el "enésimo descabezamiento" de ETA y ha reiterado su apuesta por "un final ordenado" de la banda armada, según han señalado fuentes del Ejecutivo autónomo a Europa Press.
El Ejecutivo autónomo se ha referido, de este manera, a la operación desarrollada en Francia en la que ha sido detenido Irastorza, considerado máximo dirigente de ETA.
El Gobierno vasco ha indicado que se está ante el "enésimo descabezamiento" de ETA y ha reiterado su apuesta por "un final ordenado" de la banda armada.
El Ejecutivo autónomo ha instado a ETA a dar "los pasos para su desarme y posterior disolución" y ha recordado que el Gobierno vasco tiene una "propuesta de desarme desde diciembre de 2014".