Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La falta del Gobierno se despide como quinto problema del país mientras sube la inquietud por la corrupción

La preocupación por la corrupción y los problemas económicos aumentaron el pasado mes de octubre cuando también tocó techo la inquietud por la falta de gobierno, que se anotó un record al repetir como quinto problema figurando en el 13,9% de los cuestionarios. Además, aquellos días, coincidiendo con el estallido de la crisis del PSOE, el 88,1% de los entrevistados definía como "mala" o "muy mala" la situación política, un punto más que el mes anterior.
Así se desprende del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), correspondiente al mes de octubre, que se ha hecho público este lunes.
Según la encuesta, el principal problema nacional sigue siendo el paro, con una marca similar a la del mes anterior (71,3%), mientras que en la segunda plaza continúa la corrupción, que sube un punto respecto a septiembre y se anota un 37,6%.
Por segundo mes consecutivo la tercera inquietud de los españoles es la clase política, cuya marca sólo aumenta dos décimas respecto a septiembre (29,5%) pero sigue en cifras récord de los últimos meses. Y en cuarto lugar vuelven a aparecer los problemas económicos, que suben medio punto hasta el 24,2%.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)