Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno defiende que era necesario saber si había o no petróleo en Canarias

Soraya Sáenz de SantamaríaTelecinco.es

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha defendido las prospecciones realizadas en Canarias, concluidas finalmente sin lograr resultados positivos para una posible extracción de hidrocarburos, ya que un país con la deficiencia energética de España "es bueno que sepa si lo tiene o no si lo tiene".

En declaraciones en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría recordó que España cuenta con una "deficiencia energética importante" que hace que en el caso de los hidrocarburos sea necesario importar más del 99,5% del consumo.
La vicepresidenta indicó que el Gobierno fue informado por el operador de los trabajos, Repsol, de que no había petróleo en el ámbito de la zona de las investigaciones, aunque sí gas. "Sin embargo, el gas descubierto no es comercialmente viable", añadió.
Asimismo, Saénz de Santamaría, que indicó que los trabajos en aguas de Canarias se basaron en una probabilidad positiva de encontrar petróleo de entre el 16-19%, subrayó que en este tipo de investigaciones la Administración no decide los emplazamientos en donde se llevan a cabo.
"La empresa interesada solicita las autorizaciones y permiso para la investigación, que se conceden si cumple los distintos requisitos medioambientales", dijo.