Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno canario aprueba la declaración de interés estratégico de 7 proyectos de energías limpias

El Gobierno de Canarias ha aprobado este viernes, en Consejo de Gobierno, los siete proyectos, de los que dos corresponden a parques eólicos y otros cinco a instalaciones fotovoltaicas, que el Comité de Inversiones y Proyectos Estratégicos acordó elevar al inicio de esta semana.
En concreto, estos proyectos son los parques eólicos Magua I y Magua II, y la instalación fotovoltaica Güímar I y Güímar II, todos en la isla de Tenerife; así como la instalación fotovoltaica Tibicenas I, el parques eólico la Botija y la instalación fotovoltaica conectada a red de 5,2 MW, todos en la isla de Gran Canaria.
Además, ha dado el visto bueno a la planta solar fotovoltaica Puerto del Rosario y al parque fotovoltaico también de Puerto del Rosario, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.
Así, el Comité de Inversiones ha determinado que estos proyectos pueden acogerse a la Ley 3/2015, de 9 de febrero, sobre tramitación preferente de Inversiones Estratégicas para Canarias, aprobada para agilizar la tramitación en las administraciones públicas de los expedientes relacionados con iniciativas y proyectos de inversión, aunque para ello deben ser declarados en última instancia de interés estratégico por parte del Gobierno de Canarias, en atención a su especial relevancia para el desarrollo social y económico de las islas.