Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno autoriza la contratación centralizada del servicio postal de notificaciones y del suministro mobiliario

El Consejo de Ministros ha aprobado la contratación centralizada del servicio postal de notificaciones administrativas y judiciales y del suministro de mobiliario, según ha informado el portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
De esta forma, se da continuidad al impulso a la contratación centralizada de bienes y servicios en el sector público que en los últimos años está siendo desarrollada en el Ministerio por la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación.
En el caso de las notificaciones, el contrato tiene una duración de 11 meses prorrogables por otros 11, entrará en vigor el 1 de enero de 2017 y cuenta con un presupuesto de 108,4 millones de euros. Su ámbito de aplicación afecta a 13 ministerios y 62 organismos públicos, incluidos los que más notificaciones efectúan: la Agencia Estatal de Administración Tributaria, la Tesorería General de la Seguridad Social o la Jefatura Central de Tráfico.
Dicho contrato es "de gran importancia para la Administración", ya que los servicios de notificación son esenciales para garantizar el buen fin de los procedimientos y para los ciudadanos.
SUMINISTRO DE MOBILIARIO
Asimismo, el Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo marco para el suministro de mobiliario de despacho y complementario, de archivo, de bibliotecas, mamparas, clínico y geriátrico y de laboratorio.
El valor estimado de este acuerdo es de 65 millones de euros, su duración será de dos años prorrogables como máximo por otros dos, y se prevé la obtención de unos ahorros de 12 millones de euros.