Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno confirma que la Comisión Bilateral Aragón-Estado será en junio

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha confirmado que la reunión de la Comisión Bilateral Aragón-Estado está prevista para el mes de junio, después de que el presidente aragonés, Javier Lambán, haya denunciado su "retraso" y exigido que se haga efectiva.
Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros el también ministro de Educación. La bilateral estaba fijada inicialmente para Semana Santa, pero no se celebró.
Méndez de Vigo ha apuntado que esta legislatura hay "un buen cauce" para resolver las cuestiones territoriales y ha afirmado que el Senado, donde se celebró la Conferencia de Presidentes, inició "bien" su andadura.
Sobre la Agencia Tributaria propia --coordinada con la del Estado-- que ha reclamado Lambán, Montoro ha afirmado que "pueden llamarla Agencia Tributaria o lo que sea, pero no es la del Estado". "Si uno quiere usar su título debe completar el nombre y también para qué se usa", ha señalado el ministro, recordando que otros ayuntamientos ya lo tienen pero "nadie se confunde".
Por otro lado, el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha negado que no se estén ejecutando infraestructuras en comunidades autónomas. A su juicio, solamente hay años, como el 2016, en los que la situación "política es muy peculiar": "No saquemos conclusiones de que siempre es así", ha destacado.