Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno condena los atentados del fin de semana en Malí, que han causado 10 muertos

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación ha condenado este lunes los atentados terroristas perpetrados este fin de semana en Malí, en los que han perdido la vida 10 personas.
Según ha informado Exteriores, el atentado del pasado sábado, perpetrado en en Bintagungu, a 45 kilómetros al norte de Gundam, costó la vida a cinco miembros de las Fuerzas Armadas malienses y heridas de diversa consideración a otros ocho.
El ataque que tuvo lugar ayer, en las cercanías de Bamako, se saldó con cinco víctimas mortales, entre ellos un ciudadano portugués que integraba la misión EUTM Malí, así como diversos heridos.
El Gobierno de España ha querido unirse al dolor de las familias de los fallecidos y desea el pronto restablecimiento de los heridos. Además, se ha reafirmado en su "compromiso y solidaridad con las autoridades de Malí en su lucha contra la lacra terrorista" y reitera su apoyo constante a la reconciliación de todo el pueblo maliense y a su deseo de paz, estabilidad y prosperidad.