Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno saca a concurso la adquisición de 5.500 chalecos para la Policía por valor de 1,6 millones

El Consejo de Ministros aprueba las subvenciones de Interior para Cruz Roja, la Conferencia Episcopal y la Comisión Islámica en España
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este viernes el concurso para la adquisición de 5.500 chalecos y 600 placas balísticas con destino a funcionarios del Cuerpo Nacional de la Policía por valor de 1,6 millones de euros.
En la descripción del contrato, que firma el Jefe de la División Económica y Técnica, figura que el objeto del mismo es la adquisición de chalecos antibala, anticuchillos y antipunzón de al menos 1.000 unidades de uso externo y de 4.500 de uso interno, así como 600 placas balísticas. La oferta estará abierta hasta las 12.00 horas del próximo 5 de julio.
Además, el Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se regula las subvenciones del Ministerio del Interior para Cruz Roja, la UNED, la Conferencia Episcopal, la Comisión Islámica en España, Cáritas y la FEMP. El importe total supera los 2,5 millones de euros.
A Cruz Roja Española destina 823.500 euros por la prestación de servicios de asistencia social a los internos en los Centros de Internamientos de Extranjeros (CIE) y 341.400 euros por su participación en labores asistenciales durante la Operación Paso del Estrecho. Para la colaboración en el cumplimiento de penas de trabajo en beneficio de la comunidad otorga 93.000 euros.
La UNED dispondrá de 600.700 euros para garantizar el acceso al servicio público de la educación superior a los internos en centros penitenciarios. El Consejo de Ministros ha aprobado otros 16.000 euros para la FEMP.
La Conferencia Episcopal Española y la Comisión Islámica de España recibirán 607.500 euros para garantizar a los internos en centros penitenciarios el ejercicio de la libertad religiosa y de culto a través de la asistencia religiosa católica e islámica. Los programas de Cáritas Española con personas sentenciadas a penas no privativas de libertad dispondrán de 52.000 euros.