Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán reitera su compromiso con el referéndum pese al dictamen del Consell de Garanties

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha reiterado este viernes su compromiso con celebrar un referéndum pese al dictamen del Consell de Garanties Estatutàries (CGE), del que no ha querido pronunciarse hasta estudiarlo.
En rueda de prensa, se ha manifestado así después de que el CGE haya dictaminado por unanimidad que ve inconstitucional la referencia al referéndum de independencia que el Govern incluye en el proyecto de Presupuestos 2017.
La también consellera de Presidencia ha insistido en que mantienen su compromiso con el referéndum porque quieren cumplir "con un mandato legal, legítimo y democrático" del Parlament y los catalanes.
Munté ha explicado que hará una valoración al respecto una vez la Conselleria de Economía se pronuncie sobre el dictamen del Consell de Garanties.
El dictamen del órgano consultivo sí ve legales los 5,8 millones de euros que la Generalitat prevé en las cuentas para 'proceso electorales' este 2017 y que podrían servir para convocar el referéndum.