Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán niega que esté preparando un DNI catalán

El secretario general de Presidencia, Joaquim Nin, han negado este viernes que el Ejecutivo liderado por Carles Puigdemont esté preparando un DNI catalán.
Lo ha hecho en varias respuestas parlamentarias por escrito recogidas por Europa Press, después de que C's, SíQueEsPot y el PP registraran preguntas sobre el posible encargo por parte del Gobierno catalán de un DNI catalán.
"El Govern no ha realizado ningún encargo en relación a la preparación de un DNI", sentencia Nin en una escueta respuesta a C's, mientras que en sendas respuestas a SíQueEsPot y el PP, también breves, subraya que el Ejecutivo catalán no dispone de un proyecto de estas características, a la luz de una información de septiembre de 'La Vanguardia' que apuntaba a la preparación de un DNI catalán.