Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán buscará el "aval" de la Comisión de Venecia al referéndum

JxSí y SíQueEsPot han aprobado este jueves una moción en el Parlamento catalán que insta al Govern a "poner en marcha las iniciativas oportunas para disponer del asesoramiento, reconocimiento y aval" de la Comisión de Venecia para celebrar el referéndum en Cataluña.
La Comisión de Venecia, cuyo nombre formal es Comisión Europea para la Democracia a través del Derecho, es el órgano consultivo del Consejo de Europa en derecho constitucional, está formado por juristas de los Estados y entre sus funciones está pronunciarse sobre la idoneidad de proceso refrendarios.
La CUP se ha desmarcado del bloque parlamentario proconsulta por considerar que "no hay que pedir permiso ni al Estado ni a la Comisión de Venecia" para celebrar el referéndum, ha explicado el diputado 'cupaire' Benet Salellas.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)