Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno español condena el ataque en Copenhague

El Gobierno ha transmitido su condena por el ataque perpetrado contra un centro cultural en Copenhague en el que ha perdido la vida una persona y tres más han resultado heridas durante la celebración de una conferencia sobre el Islam y la libertad de expresión.

"El Gobierno manifiesta sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima, así como al pueblo y a las autoridades de Dinamarca", según la nota remitida este sábado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
"España", ha manifestado el Ministerio, "confía en que los autores de este cobarde ataque sean pronto puestos a disposición de la justicia para responder por su crimen.
Por último, el Gobierno desea reafirmar "su plena solidaridad con las autoridades danesas y su resolución en la defensa de la libertad de expresión que ningún acto de violencia podrá intimidar", ha concluido la nota.