Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno aprueba una ampliación en las obras de emergencia para el túnel de La Canda (Galicia) por 2,6 millones

El Consejo de Ministros ha tomado razón este viernes en la ampliación de las obras de emergencia para el tratamiento de inestabilidad del túnel de La Canda (vía izquierda), perteneciente a la línea de alta velocidad Madrid-Galicia, por un importe de 2.655.661,99 euros.
Este importe se suma a los 5.003.661,93 euros (sin IVA) que el Gobierno invirtió en 2016 en el túnel, situado entre las provincias de Zamora y Orense, por las obras de emergencia para el tratamiento de los fenómenos de inestabilidad surgidos en la obra.
En concreto, por las fuertes precipitaciones que hubo en la zona, que dejaron durante los dos primeros meses del año aguas acumuladas.
Sin embargo, según ratificó en abril el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, y recogió Europa Press, la previsión es que "se mantenga" el último plazo de la obra para que el tren de alta velocidad circule en pruebas por tierras gallegas "a finales de 2019".