Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno da por zanjado el 'caso Soria': el exministro no fue nombrado y el asunto se explicó en el Congreso

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dando por zanjado el llamado 'caso Soria' al argumentar que el exministro no fue finalmente nombrado para el cargo al que aspiraba en el Banco Mundial y que el responsable de Economía y de esa candidatura, Luis de Guindos, compareció en el Congreso "Cada uno pueda hacer el discurso político conveniente, pero el nombramiento no se ha producido y se ha explicado", ha dicho escueta Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha dando por zanjado el llamado 'caso Soria' al argumentar que el exministro no fue finalmente nombrado para el cargo al que aspiraba en el Banco Mundial y que el responsable de Economía y de esa candidatura, Luis de Guindos, compareció en el Congreso
"Cada uno pueda hacer el discurso político conveniente, pero el nombramiento no se ha producido y se ha explicado", ha dicho escueta Santamaría en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
La vicepresidenta respondía así a las críticas que mantienen varios partidos tras haber escuchado a De Guindos en el parlamento, porque entienden que el Gobierno mintió sobre el proceso de elección de José Manuel Soria y que alguien debe asumir las responsabilidades.
Tampoco ha querido responder si el Ejecutivo entiende que ha sido una injusticia lo ocurrido con el exministro, puesto que el propio Guindos mantuvo en su comparecencia que él era el candidato más idóneo para el puesto. Soria "tomó la decisión" de renunciar al puesto dada la polémica y "en atención también a sus compañeros", ha insistido la vicepresidenta, que no se ha extendido más.