Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Royal Navy "detendrá y desafiará" las "incursiones" en aguas de Gibraltar

El gobierno de Cameron habla abiertamente de "aguas territoriales británicas de Gibraltar"

El secretario de Estado de Defensa británico, Nick Harvey, ha advertido de que la Royal Navy "detendrá y desafiará" todas las "incursiones" de buques que "amenacen la integridad de las aguas territoriales" de Gibraltar.
"El escuadrón de la Royal Navy en Gibraltar continuará deteniendo y desafiando todas las incursiones marítimas que amenacen la integridad de las aguas territoriales británicas de Gibraltar", ha subrayado el 'número dos' del Ministerio de Defensa, en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada en la Cámara de los Comunes.
Harvey ha querido dejar claro que "cada incursión de buques de Estado españoles", en referencia a las patrulleras de la Guardia Civil, "ha sido respondida con la emisión de las oportunas advertencias". "Además, se han presentado las correspondientes protestas por los cauces diplomáticos", ha apostillado.
El secretario de Estado de Defensa británico ha asegurado que su departamento continúa "absolutamente comprometido" para "garantizar" la "defensa" y la "seguridad" de Gibraltar, sus habitantes y "las aguas territoriales británicas" del Peñón.
En respuesta a otra pregunta parlamentaria, Harvey ha concretado que "los buques de la Guardia Civil" han entrado en "aguas territoriales" gibraltareñas entre el 21 y el 28 de mayo en 38 ocasiones, de las cuales la mayoría correspondían a "travesías amistosas", mientras que nueve de esas incursiones provocaron la emisión de las "correspondientes advertencias" y quejas vía diplomática.
El secretario de Defensa británico realizó estas declaraciones durante una sesión de control parlamentario celebrada el lunes en la Cámara de los Comunes y publicada este miércoles por la página web oficial del Parlamento británico.