Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno desea que los españoles en Reino Unido mantengan sus derechos ampliamente cuando se formalice el Brexit

El secretario de Estado para la Unión Europea, Jorge Toledo, ha expresado este miércoles el deseo del Gobierno de que los ciudadanos españoles residentes en el Reino Unido mantengan el reconocimiento de derechos "más amplio posible" tras el Brexit.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Presupuestos y senador del Grupo Socialista, José Montilla, ha instado al Ejecutivo a "reforzar los consulados y la embajada española" en Reino Unido dada la "necesidad" de atender "las numerosísimas peticiones de información" de los ciudadanos españoles que viven allí.
Asimismo, Montilla ha criticado en la Comisión de Presupuestos para la Unión Europea que no se haya incluido ninguna partida que valore el Brexit.
Toledo ha contestado al portavoz socialista que ya existe "una ventanilla" en la que los ciudadanos pueden preguntar todas sus dudas sobre cómo cambiará su situación en el país británico una vez se produzca su salida de la UE.
Finalmente, el secretario de Estado ha reconocido que Europa se halla "en una encrucijada" y ha asegurado que tras la crisis afronta "otros retos". "Hemos demostrado la fortaleza política de la UE. Desde un análisis puramente económico nadie creía que el euro pudiese soportar las tensiones a las que fue sometido", ha manifestado.