Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que Rajoy hará lo que "diga el tribunal" tras rechazar Adade que declare por videoconferencia

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha asegurado este viernes que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, "estará a lo que diga el tribunal" que enjuicia el 'caso Gürtel' en relación con su declaración como testigo.
Así se ha pronunciado después de que la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (ADADE), personado como acusación popular en la primera época de la trama Gürtel (1999-2005), haya rechazado la posibilidad de que Rajoy comparezca como testigo en el juicio por videoconferencia, tal y como ha sugerido el presidente del tribunal de la Audiencia Nacional, el magistrado Ángel Hurtado.
"El presidente del Gobierno ha sido nítido y claro y estará a lo que diga el tribunal", ha asegurado Méndez de Vigo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que ha indicado que ésa decisión del presidente es la que tiene que "tomar" y le "honra".
Dicho esto, el ministro de Educación ha subrayado que el Gobierno del Partido Popular "ha combatido, combate y combatirá" la corrupción y ha añadido que estará a disposición de los tribunales, respetando sus decisiones.