Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno catalán insiste a Rajoy que la oferta para negociar los detalles del referéndum "no caduca"

La portavoz del Gobierno catalán, Neus Munté, ha tendido este viernes la mano al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para negociar la celebración de un referéndum en Cataluña y le ha asegurado que la oferta para debatir los detalles de esta votación "no caduca".
Lo ha dicho en declaraciones a los periodistas tras acompañar a declarar ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) al vicepresidente primero del Parlament, Lluís Corominas, y la secretaria cuarta, Ramona Barrufet, investigados por haber permitido el debate en el Parlament de iniciativas soberanistas.
Munté ha hecho esta nueva propuesta para el diálogo el mismo día en el que el presidente catalán, Carles Puigdemont, y el del Gobierno central, Mariano Rajoy, coincidirán en un almuerzo en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y después en la inauguración del salón Automobile Barcelona.
La portavoz del Ejecutivo regioanl ha recordado que el encuentro de este viernes no es una reunión entre administraciones, sino que son dos presidentes coincidiendo en el marco de "un importante salón", pero aún así ha hecho esta apelación al diálogo.
Munté expresa su oferta para negociar la consulta porque la Generalitat "preferiblemente" quiere hacerla de manera pactada, pero mantiene la puerta abierta a hacerlo de forma unilateral si el Estado reitera su rechazo.