Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno dice que Rajoy también hablará con la oposición y no le preocupa que Sánchez se vea con Iglesias y Rivera

Santamaría asegura que el diálogo entre grupos parlamentarios es "normal" y que el PP trabaja "por la estabilidad"
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha asegurado que el Gobierno está tranquilo ante las reuniones que el líder del PSOE ha fijado la próxima semana con Podemos y Ciudadanos, ya que, según ha dicho, en el Ejecutivo del PP trabaja por la estabilidad y ya han aprobado los Presupuestos. Dicho esto, ha señalado que Mariano Rajoy piensa hablar también con Pedro Sánchez y Albert Rivera porque el diálogo entre grupos es "normal".
Sánchez y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, han acordado reunirse el próximo martes en el Congreso con el objetivo de retomar el diálogo y establecer líneas de trabajo conjunto. También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se verá con el líder socialista, pero ya anticipa que solo para tratar asuntos parlamentarios y buscar objetivos comunes en ese ámbito.
A su llegada a la comisión de control de los créditos destinada a los gastos reservados que se celebra en el Congreso a puerta cerrada, Santamaría ha sido preguntada si el Gobierno está tranquilo ante esas reuniones de Sánchez con Iglesias y Rivera. "Sí, por supuesto", ha afirmado rotunda.
"EL GOBIERNO AL QUE LA GENTE HA VOTADO MAYORITARIAMENTE"
Dicho esto, la vicepresidenta ha señalado que siguen trabajando "por la estabilidad" y ha recalcado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy es el que "los ciudadanos han votado mayoritariamente" en las elecciones generales, que lleva "siete meses" gobernando.
Además, ha indicado que acaban de superar una moción de censura, dado que el líder de Podemos "no ha conseguido la investidura", al tiempo que ha recalcado que acaban de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2017 con el acuerdo de siete partidos.
Dicho esto, Sáenz de Santamaría ha explicado que "el diálogo entre grupos parlamentarios es normal" y ha añadido que el Partido Popular y su presidente, Mariano Rajoy, "hablarán también con el señor Rivera y con el señor Sánchez".
Tras el congreso del PSOE celebrado el pasado fin de semana no se ha producido ningún contacto entre Rajoy y Sánchez, si bien desde el Gobierno han hecho hincapié estos días en que quieren mantener el entendimiento con el primer partido de la oposición en cuestiones de Estado, como ha ocurrido hasta ahora.