Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gobierno murciano defiende a Pedro Antonio Sánchez que "siempre" ha respetado la Justicia

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha remarcado este miércoles, en relación a la operación Púnica, que el Ejecutivo murciano "siempre" ha respetado la Justicia y ha mostrado la "máxima colaboración" con ella, "como siempre ha hecho el ex presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez".
Arroyo ha contestado de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y al ser preguntada por el auto dictado este martes por el magistrado instructor del TSJ de Murcia, Enrique Quiñonero, acordando la conclusión de las diligencias previas del caso Púnica en relación a Pedro Antonio Sánchez.
Ha señalado que el Gobierno de la Región "respeta todas las actuaciones judiciales" y no entra a valorar "los tiempos que marca la Justicia". Así, ha señalado que el Ejecutivo murciano "siempre ha defendido la máxima colaboración con la Justicia, que la Justicia actúe con rapidez, con celeridad y que todo se aclare cuanto antes".
"Respetamos todas y cada una de las actuaciones de la Justicia y no entramos en lo tiempos", ha insistido Arroyo, quien ha explicado que el Gobierno regional "tiene otros tiempos, que son los políticos y los que nos marcan los ciudadanos".
Ha destacado que el auto del juez instructor, que ya es público, indica que el procedimiento "continúa" y ahora las partes "tienen que pronunciarse". El proceso, por tanto, tiene que seguir formalizándose "para que todo se aclare cuanto antes".
"Nosotros lo valoramos en ese sentido: que la Justicia actúe con rapidez y con celeridad", ha ratificado la portavoz del Gobierno regional. Lo demás, añade, "no entra a formar parte de valoraciones del Gobierno: nosotros siempre respetamos la Justicia y siempre colaboramos con la Justicia", ha concluido.